DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Fitch y Moody's califican con AAA la titulación de activos de Caja de Ingenieros

Cajas | RATING

19_Rating-ingenieros.jpg

Tras el duro golpe asestado por las agencias de rating sobre la economía española, es de destacar la calificación otorgada por Fitch y Moody´s a la entidad Caja de Ingenieros que ha obtenido un AAA en la titulización de activos AyT 2.

Esta calificación, de máxima calidad crediticia, indica una capacidad excepcionalmente fuerte para el pago de las obligaciones financieras y hace patente el óptimo estado financiero del activo de la cooperativa de crédito y su reducida tasa de morosidad.

La titulización es un proceso de financiación consistente en transformar activos susceptibles de generar ingresos futuros en títulos negociables en mercados organizados.

El director general de la entidad, Joan Cavallé, afirma que “la calificación atribuida por Fitch y Moody’s a la titulización de activos de Caja de Ingenieros reconoce también un comportamiento muy sólido en anteriores emisiones realizadas por la entidad y una baja inestabilidad que se mantiene incluso en la actual coyuntura económica”.

El Banco Central Europeo (BCE) exige al menos dos calificaciones crediticias a las titulizaciones de activos con un mínimo de A- para ser considerado un activo admisible en las operaciones de crédito del Eurosistema. Por lo tanto, la calificación de AAA otorgada por cada una de las agencias, cumple con creces el mínimo establecido por la autoridad monetaria europea.

Esta titulización cuenta con la colaboración del Instituto de Crédito Oficial (ICO) como agente financiero, mientras que Ahorro y Titulización (AyT) es la sociedad gestora de fondos de titulización.

En la actualidad la cooperativa de crédito Caja de Ingenieros cuenta con 14 oficinas propias distribuidas en seis ciudades españolas: Barcelona (7), Madrid (2), Sevilla (2), Valencia (1), Zaragoza (1) y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) (1).

Se necesita un mensaje!