DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El consejo de Ibercaja aprueba la compra de Caja3

Cajas | REESTRUCTURACIÓN

58_ibercaja-compra-caja3.jpg

La adquisición depende de que Banco Grupo Caja3 obtenga la aprobación de su plan de reestructuración, las ayudas de capital necesarias, y adopte las medidas exigidas para su cumplimiento.

El nombre de la entidad será el de la adquirente, Ibercaja banco, y el domicilio social estará en Zaragoza. Respecto al reparto accionarial, Ibercaja adquiere el 100 % del Banco Caja 3 y este, a cambio, recibirá el 12,50% de Ibercaja Banco, que ostentará el 87,5% del capital.

Con esta compra, Ibercaja refuerza, desde un liderazgo claro, la presencia en las zonas tradicionales de actuación, lo que proporcionará una mayor estabilidad del negocio en estos territorios.

El proyecto, que partirá de una buena situación de liquidez, permitirá mejorar la rentabilidad, como consecuencia de las sinergias que se generan en una operación de este tipo.

La adquisición de Caja3 por Ibercaja banco está condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes y a la aprobación de las ayudas públicas solicitadas por Caja 3 para cumplir con los requisitos de capital en el marco de su plan de recapitalización, y a ejecutar las medidas contempladas en el Plan de reestructuración aprobado por las autoridades nacionales y comunitarias.

En dicho plan se solicita que estas ayudas sean en forma de instrumentos de deuda convertibles y se propone transmitir al SAREB los activos y préstamos inmobiliarios de Caja 3 para reducir sus necesidades de capital.

Las obligaciones que puedan imponer las autoridades en relación con el Plan de Recapitalización y Reestructuración de Caja 3, con motivo de haber recibido apoyo financiero del FROB, afectarán exclusivamente a Caja3.

Se necesita un mensaje!