DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Caja Rural Castilla-La Mancha está abierta a nuevas operaciones de compra

Cajas | ESTRATEGIA

99_caja-rural-clm.jpg

La entidad ha firmado un contrato de compraventa de cuatro oficinas de Banco Caixa Geral y desde la rural señalan que “no renuncian a nada”.

El mercado va a ofrecer nuevas oportunidades para crecer mediante la adquisición de oficinas y la Rural Castilla-la Mancha está dispuesta a seguir su expansión, una expansión que combina agentes comerciales y compra de oficinas. En 2013, se hicieron con 14 oficinas de Barclays en Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y ahora con cuatro de Banco Caixa Geral en Madrid y Castilla-La Mancha, en concreto, en las localidades madrileñas de Leganés y Pinto y en las localidades manchegas de Albacete, Guadalajara.

El volumen de negocio de esta la operación alcanza los 100 millones de euros, 80 millones de inversión crediticia y 20 millones de recursos de clientes, según informaron en rueda de prensa el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín.Las oficinas se abrirán el próximo 19 de julio y todas ellas cuentan con más de 2.000 clientes que pasarán a formar parte de Caja Rural Castilla-La Mancha.

La entidad está satisfecha con la expansión y si hay nuevas oportunidades, las estudiarán. “No renunciamos a nada. Nosotros estudiamos todo, lo valoramos y en función de si es bueno para la entidad y sus socios y clientes, lo haremos, pero sin descartar ningún tipo de operaciones”, afirmó en una entrevista con el diario ABC el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López.

El directivo destaca que el plan de expansión les ha reportado unos frutos sensacionales y apunta como una de las claves la incorporación de agentes comerciales. “El plan de expansión ha sido fantástico. El año pasado abrimos 49 nuevos puntos de venta, entre oficinas y agencias, alcanzando actualmente cerca de 130 puntos de venta en tres años escasos. Eso es un éxito total en una época de contracción del sistema financiero, de cierre de centros de trabajo y de despidos masivos”, señaló en ABC.

Se necesita un mensaje!