DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Caja de Ingenieros abre su tercera oficina en Madrid

Cajas | red

62_ingenieros.jpg

La nueva sucursal está situada en la calle Alberto Alcocer 46. La entidad cuenta con más de 17.000 socios en esta comunidad, cifra que prevé aumentar hasta llegar a los 25.000 socios en los próximos cinco años.

La caja refuerza su estructura en la comunidad, que aúna el 13% del total de sus socios. Caja de Ingenieros prevé incrementar su actividad en este territorio en los próximos cuatro años, alcanzando un volumen de negocio de 1.000 millones.

Esta oficina, situada en la calle Alberto Alcocer número 46, complementará las dos ya existentes en Madrid (situadas en las calles Carranza número 5 y María de Molina número 64), que ofrecen asesoramiento personalizado con productos financieros y aseguradores para particulares y empresas. Como el resto de oficinas, ésta dará servicio a los socios de lunes a viernes de 8.30 a 19 horas ininterrumpidamente.

Caja de Ingenieros, que cuenta con más de 130.000 socios en España, dispone actualmente de 24 oficinas (9 en Barcelona, 3 en Madrid, 2 en Sevilla, y una en Valencia, Zaragoza, Alicante, Girona, Sant Cugat del Vallés, Tarragona, Lleida, Palma de Mallorca, Bilbao y Málaga). Además, la entidad también dispone de una red de cajeros propios y de la Oficina Directa.

El grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y de servicios financieros y aseguradores que está especializado en la atención a comunidades profesionales, que apuesta por un modelo propio de entidad bancaria basado en la atención personalizada, el rigor y la transparencia en la gestión y el compromiso con la sociedad.

Durante el ejercicio 2014, Caja de Ingenieros incrementó su beneficio neto un 13,25% respecto al año anterior, hasta llegar a los 10,53 millones de euros. El ratio de morosidad se situó en el 2,89%, mientras que la media del sector ascendió al 12,51%, debido a la gestión adecuada del riesgo de crédito llevada a cabo por la entidad.

Por su parte, el ratio de eficiencia de la Entidad se situó en el 57,63% y la rentabilidad de los recursos propios (ROE) ascendió hasta el 8,35%, mientras que el ratio de liquidez estructural aumentó del 114,82% hasta el 120,7%. El volumen de recursos a terceros gestionados del Grupo alcanzó los 3.740 millones de euros, un 11,5% más que el ejercicio anterior.

Se necesita un mensaje!