DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Fainé, presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas

Cajas | Nombramiento

25_faine-presidente-agrupacion-cajas.jpg

El presidente de CECA y de CaixaBank ha sido nombrado máximos responsable del organismo por un periodo de tres años.

El presidente de CECA y de Caixa Bank, IsidroFainé, ha sido nombrado presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas, (ESBG por sus siglas en inglés) por un periodo de tres años. La decisión se ha adoptado en el 23º Consejo de Administración de la ESBG que ha tenido lugar hoy en Viena.

Esta decisión se enmarca en las reuniones para la renovación de los órganos de gobierno de la asociación, tal y como establecen sus estatutos. La ESBG representa a 900 entidades de 20 países y cuenta con más de 178 millones de clientes que constituyen alrededor el 25% de la cuota de mercado del negocio bancario de la UE.

Tras el nombramiento, Isidro Fainé afirmó que “desde la ESBG continuaremos promoviendo el modelo de banca minorista en la nueva etapa de la Unión Bancaria, y reforzaremos nuestro compromiso social, involucrándonos en los problemas reales de la sociedad que no estén cubiertos por las instituciones públicas, ofreciendo un amplio abanico de servicios bancarios a todos los ciudadanos para reducir la exclusión financiera”.

Fainé añadió que “junto con mis colegas del Comité de Presidencia, trabajaremos para conseguir que los bancos minoristas recuperen la confianza y el respeto de la sociedad, y para asegurar que la regulación ayude al desarrollo de nuestra misión de estar cerca de las personas, las familias, las pequeñas y medianas empresas y las instituciones".

El nuevo presidente de la ESBG señaló que “Aplicaremos dos principios para conseguir nuestros objetivos: sentido de anticipación y una visión flexible, en línea con nuestras capacidades y posibilidades. Queremos lograr estos objetivos a través de nuestra extensa red de oficinas, utilizando lo tecnología bancaria más avanzado y los canales móviles y digitales más modernos, ofreciendo la más amplia gama de productos y servicios”.

El Comité de Presidencia se compone ahora de la siguiente manera:

• Presidente - Isidro Fainé (presidente de CECA y de CaixaBank)
• Vicepresidente - Georg Fahrenschon (presidente de DSGV, Alemania)
• Vicepresidente- François Pérol (presidente y CEO de Groupe BPCE, Francia)
• Vicepresidente - José Agostinho Martins de Matos (vicepresidente director
general de Caixa General de Dépositos, Portugal)
• Vicepresidente - Anders Sundstrbm (presidente de Swedbank, Suecia)
• Vicepresidente - Gerhard Fabisch (presidente de la Asociación de Cajas de Ahorros de Austria, Ósterreichischer Sparkassenverband, Austria)
• Vicepresidente Tesorero - Gerhard Brandstatter (Presidente de Cassa di
Risparmio di Bolza, Italia)
La ESBG representa a 900 bancos minoristas y cajas de ahorros de 20 países europeos. Estas entidades cuentan con más de 178 millones de clientes que suman alrededor del
25% de la cuota de mercado del negocio bancario de la Unión Europea. Los miembros de la ESBG se reúnen para acordar y promover posiciones comunes sobre temas relevantes de índole reglamentaria o de supervisión.

Se necesita un mensaje!