DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Pau Gasol renueva como imagen de Banco Popular hasta 2019

Cultura | deporte

92_popular-gasol-visor.jpg

Banco Popular y el jugador de baloncesto Pau Gasol seguirán juntos cuatro año más. El presidente de la entidad, Ángel Ron, resaltó la importancia del deporte como generador de riqueza.

La sede del Popular en Madrid acogió la presentación de la prolongación del contrato que une a Gasol con la entidad. Gasol que desde 2007 es imagen del banco, lo será hasta 2019.

En la presentación, Ron destacó que “a lo largo del tiempo de la relación con Pau Gasol hemos comprobado que compartimos mismos valores y señaló que “la clave del éxito de Pau se parece mucho a lo que pretendemos en el banco”, indicó haciendo hincapié en “el nivel de compromiso y constancia de Gasol ha abordado diferentes etapas a lo largo de su carrera. Los sinsabores de las lesiones y cómo superar esto así como la manera de digerir los éxitos, hacen de Pau un ejemplo”. “Compartimos como banco valores que caracterizan a los deportistas: confianza, dedicación. superación, excelencia, caracterizan deportistas en buenos y malos momentos. Son valores que van en el ADN del Popular y que han permitido a la entidad seguir con fuerza en el marco de la crisis”, manifestó el presidente de Banco Popular, que como muestra de la capacidad del banco durante la crisis aportó un dato: “el año pasado 80.000 empresas se incorporaron como clientes”, afirmó.

En este marco, el máximo responsable de la entidad destacó que, según datos de Personality Media, Pau Gasol es el deportista que tiene mayor valoración general y quien mas confianza inspira en la clase media, lo que es relevante y pone de manifiesto muchos de sus valores”. “Además, es percibido como el más espontáneo y natural en su comportamiento”, señaló Ángel Ron.

Clientes

En este acto, Ron incidió en que el Popular es un banco de pymes al que le gustan las relaciones de largo plazo y remarcó que durante la crisis no retiraron el paraguas cuando llovía, lo que ha producido buenos resultados.

En cuanto a por qué han ampliado el contrato con Gasol, el número uno del Popular apuntó que es una excelente relación en ambos sentidos, es decir beneficiosa para ambas partes. “Somos un banco volcado con actividades que generan valor y el deporte es un ejemplo de estas actividades,que generan valor, algo que muchas veces pasa desapercibido en el sector financiero”, dijo. El deporte genera valor en dos sentidos, ya que genera riqueza y es una herramienta de vinculación a una marca, algo que tenemos estudiado”. Para dar fuerza a su argumento, Ron aportó datos relación a la vinculación de empresas al deporte, aportación al PIB, el gasto de las familias en deporte y los puestos de trabajo que supone.

En este punto, señaló que las empresas vinculadas al deporte en España han crecido desde 2007, el tiempo de la relación con Gasol, un 28%. Son el 2% del PIB, lo que compara mal con Europa, donde suponen el 3,5% del PIB. Hay un potencial de crecimiento enorme”. Asimismo, indicó que pese a la crisis, los gastos en deporte de las familia se han mantenido estables. “Ha sido una prioridad. Gastaron 4.200 millones al año, unos 93 euros por familia” y “hay empleadas 189.000 personas en empresas vinculadas deporte”. “El crecimiento, la aportación al PIB, el gasto de las familias y el empleo son datos relevantes”, afirmó el presidente del Popular.

Por su parte, Pau Gasol, agradeció que le hagan “sentir parte de la familia Banco Popular y la confianza que le vienen demostrando, una confianza de la que dice mucho esta renovación. El jugador Gracias por apostar por deporte, que fuente valores e inspira cosas positivas.

Se necesita un mensaje!