DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

De Parias entrega el VII Premio Integra BBVA

Cultura | EMPLEO

37_Premio-integra.jpg

La directora de BBVA España presidió el acto de entrega del galardón que este año ha recaído en el centro especial de empleo Aspanias Burgos.

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, entregó ayer el Premio Integra de BBVA al Centro Especial de Empleo Aspanias Burgos. Esta entidad, con una trayectoria asociativa de cincuenta años y treinta de actividad empresarial, ha sido destacada por el jurado por la calidad de su trabajo a la hora de confeccionar itinerarios de empleo personalizados a personas con discapacidad, consiguiendo implicar al entorno empresarial burgalés.

Cristina de Parias ha destacado la valía del trabajo de Aspanias Burgos, ya que “estos empleos generados por esta entidad significan nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de las personas con discapacidad y, por tanto, favorecen también su desarrollo personal”.

El Premio Integra de BBVA ha cumplido este año siete ediciones. Este reconocimiento se hizo por primera vez en 2009 a la empresa catalana Teixidors. Es una iniciativa puesta en marcha por el banco para reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito. Tres de los cinco premiados de esta séptima edición son de Castilla y León.

Aspanias Burgos ha sido elegido ganador en la categoría A, dotada con 150.000 euros. Esta categoría reconoce la trayectoria de entidades que trabajan a favor de la integración laboral de personas con discapacidad. El jurado ha destacado de la entidad burgalesa su trayectoria asociativa cincuenta años, de los cuales treinta son de actividad empresarial. En este tiempo, Aspanias Burgos se ha especializado en la creación de itinerarios personalizados de empleo de las personas con discapacidad para lograr integrarlas en el mercado laboral.

Cristina de Parias, directora de BBVA España, ha entregado el premio a Yolanda Arce, trabajadora de la entidad, que lo ha recogido en nombre de toda la plantilla de la empresa.De Parias ha dado la enhorabuena a Aspanias Burgos por su “trabajo en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad en las últimas tres décadas”. Sobre todo, ha remarcado De Parias, “hay que reconocer el enorme esfuerzo de este Centro Especial de Empleo que, en una situación difícil del mercado laboral como la de estos últimos años, ha apostado por defender los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y ha conseguido sus objetivos de integración”.

Por su lado, Antonio Tajadura, presidente de Aspanias Burgos, ha alabado una iniciativa como el Premio Integra de BBVA y “los siete años de compromiso del banco con el sector de la discapacidad en España”. Tajadura ha agradecido el premio al jurado: “Tenemos historia y esta historia reconocida se convierte en la garantía principal para asumir retos de futuro”. Además, ha aprovechado su intervención para recordar a “las miles de familias que apostaron en su día por el compromiso con el empleo entre las personas con discapacidad, un compromiso que siguen ejerciendo a día de hoy”.

SÉPTIMA EDICIÓN

A esta convocatoria del VII Premio Integra se han presentado 57 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado, presidido por Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en España, e integrado por Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad – CERMI; Pedro Moyano, secretario de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – COCEMFE; Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo – FEACEM; Ruth Benítez, secretaria del Patronato de la Fundación Empleo y Salud Mental; Enrique Galván, director general de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual – FEAPS; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; y Pedro Sáez, director gerente de AMIAB.

El jurado ha decidido otorgar el VII Premio Integra de BBVA al Centro Especial de Empleo Aspanias (Burgos), dotado de 150.000 euros. Además, han resultado premiadas con 25.000 euros: COCEMFE (Toledo), ILUNION Reciclado de RAEEs (La Bañeza), Fundació Privada Onada (Tarragona) y Fundación Personas Grupo Lince (Valladolid).

Se necesita un mensaje!