DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

ING Direct, EVO y Bankinter son los bancos que generan mayor confianza

Informes | EMOCIONES

26_emo-ing.jpg

La empresa Emo Insights ha presentado la tercera oleada del estudio “Emociones en la Banca”. Los ciudadanos que viven en España tienen más confianza en las entidades financieras, según el documento.

El informe basa en el análisis de 3.473 encuestas a clientes bancarios. La investigación reveló que el 46,1% de los usuarios consultados en 2014 dijo sentir confianza en su banco principal frente al 21,1% que expresó sentirse decepcionado por la atención o el servicio recibido. Este resultado aumenta un 7,1% el índice alcanzado en 2013, según la consultora EMO Insights.

Según el documento de EMO, las entidades que generan mejores emociones en sus clientes son ING Direct, EVO Banco, Bankinter y Santander. Al respecto, ING, se mantiene como el banco que produce mayores emociones positivas en sus usuarios y que, consecuentemente, tiene menores emociones negativas. De hecho, el 49% de sus clientes se consideran “"fans” de la compañía.

¿Quién ha mejorado más? Con respecto al informe del año anterior, ING ha mejorado en 72,2 puntos; EVO Banco y Bankinter lo han hecho 54,2 y 52,9 puntos respectivamente y Santander eleva su cuota hasta los 36,3 puntos. Asimismo, las entidades que han realizado un mayor esfuerzo para mejorar la satisfacción de sus clientes han sido Abanca, Bankinter, BBVA e ING Direct.

Anon: Gracias 10 Junio 2018
Se necesita un mensaje!