DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La recuperación de la eurozona continuó en el segundo trimestre del año

Informes | BOLETÍN

94_Informe-bde-julio.jpg

El Banco de España constata el “elevado dinamismo” del consumo privado hasta junio, según consta en el análisis  económico de julio-agosto realizado por el supervisor que encabezaLuis María Linde.

La autoridad monetaria resalta que el comportamiento “expansivo” de los hogares en el periodo más reciente ha seguido sustentándose en la tendencia “favorable” del empleo y de los condicionantes de naturaleza financiera.

“Por el lado de la oferta, los indicadores de confianza de la Comisión Europea empeoraron ligeramente en junio, aunque mostraron una mejoría respecto al trimestre anterior, y las opiniones de las encuestas realizadas a los directores de compras —PMI— continuaron recogiendo un ritmo notable de expansión, tanto en la industria como en los servicios”, señala.
“Con información más retrasada, la producción industrial registró en mayo una ligera contracción, mientras que la tasa de paro permaneció estable. Por el lado de la demanda, la confianza de los consumidores disminuyó en junio y en julio, si bien en el segundo trimestre mantuvo una mejora respecto al primero, y las matriculaciones de automóviles crecieron de forma significativa al cierre del segundo trimestre”.

“Por su parte, las ventas del comercio al por menor registraron en mayo un ligero aumento, después del intenso crecimiento del mes anterior. En el ámbito de la inversión, la cartera de pedidos y las expectativas de producción en la industria empeoraron en junio, al tiempo que la cartera de pedidos industriales para exportación mostró un tono más negativo”.

También señala que los datos más recientes de los indicadores referidos a la actividad de la construcción sugieren el mantenimiento del dinamismo del sector que, no obstante, podría estar experimentando una “ligera desaceleración”.

Se necesita un mensaje!