DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA pretende que las salidas en Catalunya Banc sean voluntarias

Laboral | AJUSTE

29_ajuste-cata-banc (1).jpg

La entidad que preside Francisco González ha planteado a los sindicatos un ajuste de plantilla  que prevé que 2.000 personas dejen Catalunya Banc y el cierre de 400 oficinas en Cataluña.

BBVA ha puesto sobre la mesa esta cifra durante la primera reunión con los sindicatos de CatalunyaCaixa para hablar sobre la reestructuración en la entidad catalana, un proceso de diálogo previo al período oficial de consultas del ERE. El banco pretende llegar a un acuerdo con los sindicatos y que las salidas sean mediante prejubilaciones y bajas indemnizadas, como ya pasó cuando se hizo con Unnim, indicaron fuentes de Catalunya Banc a la agencia Efe.

A finales de abril, el anterior consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, dio a entender que el ajuste podría afectar a unas 1.700 personas y a 285 oficinas, por lo que los sindicatos de la entidad consideran una “exageración” la cifra comunicada .

En un principio, el ajuste provocará la salida 1.350 empleados de oficinas y otros 650 de servicios centrales de CatalunyaCaixa, dado que muchas de las funciones de la central se solapan con los servicios centrales de BBVA.

El pasado 24 de abril BBVA completó la adquisición de Catalunya Banc por unos 1.165 millones e incorporó así a una entidad con 4.386 empleados y 728 oficinas en Cataluña, según datos de diciembre de 2014.

Se necesita un mensaje!