DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La patronal de las cajas rurales rechaza ampliar la ultraactividad

Laboral | CONVENIO

27_presi-unacc.jpg

CC OO está descontento con la actitud de la patronal de las cajas rurales y cooperativas de crédito (UNACC), presidida por Pedro García Romera. Se queja la central de que la UNACC está frenando el avance de las conversaciones.

Tras la última cita, llegaron las criticas a las posiciones de la UNACC. Según Comisiones Obreras (CC OO), la UNACC se niega desde el principio a proporcionar los medios económicos necesarios, con lo que se está forzando e imponiendo una reducción del calendario de reuniones y dificultando la continuidad del dialogo” entre ambos.

En este marco, CC OO pidió una prorroga en la ultraactividad de seis meses, lo que la patronal rechazó. “Es un perjuicio por la presión generada por la limitación temporal de la negociación”.

“Hemos detectado una relajación importante en la UNACC”, que se limitó a enumerar los puntos a tratar: actualización del texto del convenio”, indicaron. “Es de suponer que la laxitud por parte de la patronal se deba a la intención de frenar las propuestas” sindicales, una plataforma que “evidencia un avance en nuestras reivindicaciones de mejorar los aspectos económicos y sociales”, dijeron en la central.

Comisiones y UGT criticaron la falta de concreción de la patronal en sus propuestas. “La propuesta de la patronal, no concreta en nada ninguno de los aspectos que propone. Aunque vemos claramente por donde van sus intenciones, tratan de incrementar la desregulación en casi todos los aspectos en los que el convenio protege a los trabajadores”. Lo que proponen, “ataca seriamente muchos de los elementos retributivos que en el convenio colectivo están consolidados y que costaron mucho conseguir, proponiendo referenciarlos a la productividad, eficiencia, competitividad”, indicaron. “La verdad que no nos sorprende este planteamiento, que está siendo el mismo en todas las patronales del conjunto del sector financiero”, dijeron.

Se necesita un mensaje!