DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Hays ve opciones de que suba la remuneración de los directores financieros

Laboral | PAGOS

87_pasta.jpg

Los perfiles de trabajadores más solicitados serán “los controllers, que aportan un valor añadido a las operaciones de una empresa y que participan en la planificación de nuevos proyectos, según un informe de la empresa Hays.

El sector financiero se moderniza y se adapta a las nuevas normativas y controles apuntando en positivo, según la “Guía del mercado laboral 2015”, realizada por la multinacional británica Hays, especializada en la contratación de profesionales cualificados. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo.

Según Hays, “tras un periodo de varios años de estancamiento, la tendencia de reforzar los departamentos financieros continuará a medida que las empresas crezcan y aumenten sus ventas”.“Hemos pasado a una nueva fase en la cual las empresas tienen que apostar por los mejores profesionales del sector para acompañarles en sus planes de futuro”, dijo Raquel González, manager de Finanzas de Hays en España,

Cada vez hay más controles y normativas a nivel financiero, y los mejores profesionales del sector tienen que estar al día para implementar los cambios de forma eficaz y rápida y por ello, “los perfiles más solicitados serán los controller con inglés, tanto de gestión como de costes. Además, el puesto de director financiero es cada vez más clave para la empresa, que encarna al representante del accionista en el órgano ejecutivo”, dicen.

En material salarial, señalan que “no habrá una tendencia de aumento de salarios, pero sí que habrá ciertos perfiles bastante solicitados que tengan más poder de negociación que otros como los de dirección financiera, controlling, reporting o auditoría interna”.

“Madrid sigue siendo la ciudad que mejor paga a los financieros, por la cantidad de empresas con sede corporativa en la ciudad”, señala el estudio.

Se necesita un mensaje!