DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bankia y los sindicatos resuelven el conflicto por el nuevo horario

Laboral | JORNADA

55_bankia-acuerdo.jpg

Después de varios meses de polémica por la jornada laboral en Bankia, la entidad reconoce que no puede obligar a trabajar la jornada partida.

Las centrales y la entidad financiera llegaron a un acuerdo de conciliación en el que se pacta que “la plantilla podrá optar por hacer el horario de referencia definido por Bankia otra distribución distinta del horario flexible”. El banco reconoce que no puede obligar a sus empleados a trabajar en jornada partida.

El horario de mañana y tarde, que algunos empleados estaban ya cumpliendo, había provocado la presentación de un conflicto colectivo por las centrales ante la Audiencia Nacional y causado mal ambiente en la mesa de negociación del convenio de Ahorro.

Ahora, con este pacto, vuelve la tranquilidad al seno sindical que esperan que “la conciliación sea sincera y que la entidad no lance ninguna otra iniciativa no comunicada ni pactada con la representación sindical y segura que, en ese caso, las movilizaciones de multiplicarían”, indicó CC OO, sindicato mayoritario en el banco.

CC OO espera asimismo que “este acuerdo sirva para evitar tentaciones que pudiera haber en otras entidades sobre la jornada partida y para abrir las posibilidades de negociación real en el Convenio de Ahorro, bloqueada por este conflicto”.

Se necesita un mensaje!