DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los sindicatos protestan por la “rigidez de BBVA” en el ajuste de Catalunya Banc

Laboral | MOVILIZACIONES

72_protestas-catalunya-caixa.jpg

Las centrales se muestran en contra de los planteamientos del banco sobre la salida de trabajadores de la antigua caja catalana.

Las centrales critican “la rigidez de las propuestas efectuadas por el BBVA en las actuales negociaciones por la reestructuración de CatalunyaCaixa y que pueden afectar 2.000 puestos de trabajo y han decidido continuar con el calendario de movilizaciones. Para manifestar su disconformidad, y tratar de que BBVA modifique su propuesta, los sindicatos han convocado una concentración en Barcelona ante la sucursal del BBVA del Paseo de Gràcia 84.

“BBVA no se ha movido de su postura inicial manteniendo invariable el número de 2.000 salidas. Tampoco se han mostrado abiertos a las propuestas que los sindicatos realizamos, entre otros, sumar las salidas del BBVA y mejorar las propuestas económicas”. Por su parte, CC OO, ante la actual evolución de las conversaciones reitera que “Wcualquier reestructuración tiene que pasar exclusivamente por medidas voluntarias y por una reducción sustancial tan del número de afectados como de oficinas y servicios centrales a cerrar”.

PROPUESTA

Para UGT “el mantenimiento de este número de salidas hace inviable continuar avanzando en la negociación”. En este sentido, este sindicato, que mantiene unidad sindical con CC OO y el SEC, ha presentado una nueva propuesta en la que señalan que “las salidas deberán ser con voluntariedad y sin sobrepasar las imposiciones marcadas por el Term Sheet para las dos entidades combinadas”.

Apuntan que “BBVA no tendrá que contratar a ningún empleado mientras dure el período de reestructuración sin ofrecer antes una plaza a los empleados de Catalunya Banc” y reclaman “la
ampliación de los colectivos de prejubilables, excedencias y la inclusión de nuevas medidas que faciliten salidas voluntarias” así como “incrementar el número de traspasos al BBVA para todos los empleados de la expansión, incluidos los que actualmente están desplazados”

La próxima reunión entre la parte empresarial y los sindicatos está prevista para el día 15 de julio.

Se necesita un mensaje!