DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los trabajadores de EVO paran hoy una hora

Laboral | ERE

97_evo-er-foto.jpg

Esta medida de presión de los sindicatos enmarcada en la negociación de un ERE para 170 empleados se une a la concentración llevada a acabo ante el Banco de España (BdE).

El paro de una hora del jueves lo convoca por la sección de Comisiones Obreras en EVO Banco “ante la actitud mantenida hasta la fecha por la parte empresarial, impidiendo el conocimiento de la situación real de la empresa, y el permanente bloqueo en la mesa de negociación sin considerar opciones distintas a las planteadas desde el inicio de la apertura del ERE”. “Hemos asistido al procedimiento de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), como establece la ley, sin llegar a ningún acuerdo” y el paro está previsto que se lleve a cabo el jueves 26 de noviembre.

Esta medida de presión llega tras la concentración el martes por la tarde ante la sede del banco emisor en Madrid. Al respecto, el sindicato CC OO considera que es “imprescindible que los responsables del Banco de España conozcan las consecuencias de haber autorizado que un fondo buitre comprase un banco español”, en referencia al Expediente de Regulación de Empleo que están negociando. “Es incomprensible que el consejero delegado de Evo muestre públicamente su satisfacción porque la entidad está empezando a alcanzar los números negros y, al mismo tiempo, argumente razones económicas y organizativas para justificar un nuevo ERE”, según CSICA.

Se necesita un mensaje!