DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El Sabadell recurre la sentencia sobre los trienios

Laboral | CAM

15_Sabadell-recurso.jpg

La Audiencia Nacional dio a la razón a los sindicatos en un conflicto colectivo presentado para que técnicos procedentes BMN y CAM cobrasen “el primer del primer trienio de técnico”.

La Audiencia Nacional resolvió “que aquellos que en el momento de la subrogación a BS fueran técnicos nivel VII y VIII y niveles I a VI con poderes, cobrarán también el primer trienio de técnico que detalla el convenio colectivo”, indicaron desde Comisiones Obreras.

En relación con el fallo, el Sabadell ha recurrido ante el Tribunal Supremo el fallo de la Audiencia Nacional (AN), un tribunal, la AN, al que acudieron los sindicatos CC OO y ALTA para presentar conflicto colectivo “ante el incumplimiento por parte del banco de los pactos de homologación de CAM y BMN”. Lo hicieron para“reclamar el cobro de los trienios de técnicos a los que provienen de BMN, sumándonos a la reclamación que el sindicato ALTA hizo para la plantilla proveniente de CAM”, señalaron desde CC OO.

Tras la decisión del banco, Comisiones indicó que “lamentamos que el banco haya decidido recurrir esta sentencia, una muestra más de esta práctica que en la que se ha instalado la Dirección y en la que el único actor que sale perjudicado es la plantilla del Sabadell”.

Para CC OO, “los errores en los abonos de partidas en nómina, añadido al hecho de esquivar sentencias como la de la Audiencia Nacional, constatan una falta de rigor, calidad y credibilidad, que además empiezan a ser demasiado habituales”. Por ello, esta central reclama a la dirección del banco “un cambio urgente en políticas salariales”,unas políticas que estiman que “no se corresponden con las exigencias a las que somos sometidas la totalidad de la plantilla”.

Se necesita un mensaje!