DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Andbank gana 64 millones de euros

Resultados | Primer trimestre

43_Andbank-1T.jpg

Aunque el beneficio se mantiene plano, logra incrementar los recursos de clientes gracias al crecimiento orgánico e inorgánico.

Andbank ha informado que ha vuelto a batir su nuevo máximo de recursos de clientes bajo gestión, pasando de los 13.473 millones de euros en 2013 a 21.450 millones de euros en 2014, un incremento anual del 66%. El incremento de los recursos, de 7.978 millones de euros, se explica tanto por el crecimiento inorgánico (a raíz de la incorporación del negocio de banca personal de Inversis Banco con más de 5.454 millones de euros), como por el crecimiento orgánico sostenido (1.916 millones de euros).

Las inversiones en mecanismos de control y crecimiento internacional, así como los criterios de prudencia en la dotación de provisiones, no han provocado un descenso en el beneficio del grupo, que cerró 2014 con un beneficio neto de 64,3 millones de euros, en línea con el resultado del año anterior. Este resultado se debe a la consolidación de su modelo de banca privada y a la positiva evolución del negocio tanto en Andorra como en las jurisdicciones internacionales.

En cuanto a las principales magnitudes de la cuenta de resultados, el margen ordinario se sitúa en el máximo histórico de 220 millones de euros, un 13,18% superior al del año anterior. El margen de explotación se mantiene en los 86,1 millones de euros.

La estructura de capital y liquidez de Andbank se ha mantenido en niveles altos durante el 2014. En este sentido, la ratio de liquidez se ha situado en el 61,22% (muy por encima del mínimo del 40% que fija la normativa vigente). Además, mantiene una buena posición de solvencia con una ratio del 16,68%, tras la incorporación del negocio de banca personal de Inversis, un resultado superior al nivel mínimo exigido por el supervisor del 10%, y muy por encima respecto a la ratio media de las instituciones financieras europeas. Los fondos propios del grupo han experimentado un importante crecimiento desde los 482 millones de euros al cierre del 2013, a los 539 millones de euros a finales de 2014.

Se necesita un mensaje!