DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Wincor Nixdorf, en el Consejo Asesor de Madrid Excelente

Tecnologia | ACUERDO

21_Wincor-Nixdorf-y-Madrid-Excelente.jpg

La multinacional tecnológica se suma a entidades como Banco Santander, Roche, Indra, Corte Inglés, Mutua Madrileña, La Caixa, Banco Sabadell y Sage.

La directora general de Madrid Excelente,Alejandra Polacci, y el presidente para la región Américas e Iberia de Wincor Nixdorf, Javier López Bartolomé, han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía de Tecnologías de la Información para los sectores de Banca y Retail entra a formar parte del Consejo Asesor de Excelencia Empresarial, desde el que se promueve la excelencia en gestión de las empresas como factor clave para ganar competitividad.

Actualmente el Consejo Asesor está integrado por compañías punteras en su sector de actividad, como son Banco Santander, Roche, Indra, El Corte Inglés, La Caixa, Mutua Madrileña, Banco Sabadell y Sage. Para la directora general de Madrid Excelente,Alejandra Polacci, este tipo de colaboración público-privada es fundamental hoy en día, pues “se hace necesario que la Administración comparta sinergias de gestión con el sector privado con el fin de garantizar a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad”

El Consejo tiene como misión la búsqueda de la excelencia en gestión, siendo la calidad, la innovación, el emprendimiento y la internacionalización pilares básicos para toda aquella empresa que quiera crecer hoy en día, entendiendo que, tanto los servicios que ofrecen estas compañías, como el objeto social de la Fundación Madrid Excelente, favorecen la actividad económica regional y nacional.

Las empresas integrantes del Consejo Asesor se reúnen, al menos, dos veces al año para planificar las líneas estratégicas de la fundación, así como compartir conocimientos y experiencias en torno a la excelencia en gestión con el fin de que sus casos de éxito sirvan de ejemplo y estímulo a otras.

La Fundación Madrid Excelente gestiona la marca Madrid Excelente, que reconoce a las empresas que apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes. Actualmente cerca de 400 compañías están certificadas con este sello de calidad, de las cuales siete de cada diez son pymes.

Se necesita un mensaje!