DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank lanza su cartera digital para Android

Tecnologia | PAGOS MÓVILES

91_CaixaBank-Pay.jpg

La entidad ha ampliado su oferta de pago por móvil con la nueva app CaixaBank Pay basada en tecnología HCE (Host Card Emulation). 

CaixaBank ha lanzado CaixaBank Pay, su niuava cartera digital para terminales de cualquier operador móvil con NFC y sistema operativo Android. La entidad financiera ha informado que el servicio tiene potencial para que puedan utilizarlo más del 70% de sus clientes de banca móvil.

La nueva aplicación de pago permite a los clientes descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank en el móvil y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta contactless para realizar compras en cualquier establecimiento comercial con datáfono adaptado. Más del 70% de los comercios en España ya operan con esta tecnología, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos. Asimismo, la aplicación podrá usarse en cajeros adaptados a contactless.

La app está basada en la tecnología HCE (Host Card Emulation), que hace posible descargar tarjetas financieras en el móvil de manera segura. De esta forma, CaixaBank Pay facilita que cualquier cliente con tarjetas Visa de CaixaBank y teléfono Android pueda pagar con su móvil, independientemente de su operador de telecomunicaciones. Los únicos requisitos técnicos son disponer del sistema operativo Android 4.4 o superior y NFC.

DESCARGA DE LAS TARJETAS

Para utilizar el servicio, el usuario tiene que descargar primero la aplicación CaixaBank Pay, disponible gratuitamente tanto en la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store, como en Google Play.
A continuación, el cliente tiene que descargar la tarjeta en su móvil, un proceso rápido y sencillo que se realiza desde la aplicación CaixaBank Pay. El cliente selecciona aquellas tarjetas que se desea tener en el móvil y, después, escoger su número secreto (PIN). La descarga se inicia automáticamente y la tarjeta pasa a estar disponible para operar en apenas unos segundos.

El cliente tiene la posibilidad de descargar en su móvil todas sus tarjetas de CaixaBank. El servicio está disponible para las modalidades de tarjetas Visa de crédito, revolving y débito emitidas por la entidad financiera.

Con CaixaBank Pay, el uso del móvil en compras es muy similar al pago con tarjeta contactless. El cliente solo tiene que comprobar que tiene la pantalla encendida (requisito de Android para cualquier transmisión de datos por NFC) y acercar el terminal al datáfono.

Además de efectuar pagos, CaixaBank Pay ofrece consulta de movimientos y gestión de las compras realizadas. Por ejemplo, los clientes podrán consultar en la aplicación el crédito disponible y los últimos movimientos registrados en sus tarjetas.

CaixaBank Pay crecerá con nuevas prestaciones de pago m-commerce, para ofrecer una experiencia de compra más ágil en compras online realizadas desde el móvil. Asimismo, CaixaBank desarrollará para la aplicación otros servicios de valor añadido relacionados con el pago por móvil.

SEGURIDAD

CaixaBank Pay cuenta con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. De la misma manera que en las tarjetas, los datos se transmiten siempre de forma segura. Para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono.

Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.

Por otro lado, el servicio CaixaProtect, que garantiza la seguridad de los servicios de tarjetas, banca online y banca móvil de CaixaBank, asegura que el cliente está completamente cubierto ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable.

Se necesita un mensaje!