DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Francisco González: “en el futuro de BBVA será una empresa de software”

Tecnologia | MWC

46_BBVA-WMC.jpg

El presidente de la entidad financiera ha dicho que el futuro de la banca se decide en foros como este aludiendo al Mobile World Congress, la fería más importante de la movilidad.

El presidente de BBVA,Francisco González, ha resaltado el impacto brutal que la tecnología tiene en la transformación del sector financiero durante su intervención en la feria internacional Mobile World Congress de Barcelona. “En el futuro BBVA será una empresa de software” ha afirmado Francisco González, quien asegura que BBVA competirá en un nuevo ecosistema digital.

El presidente de BBVA ha recordado que el banco empezó su “viaje digital” hace ocho años, en los que ha realizado importantes inversiones para construir una nueva plataforma tecnológica centrada en el cliente, que funciona en tiempo real y que es modular y extensible. Esta plataforma permite desarrollar toda una nueva generación de servicios para competir con las nuevas startups y las grandes empresas digitales.

“El móvil ha emergido como la principal palanca para la innovación disruptiva en banca”, ha señalado el presidente de BBVA. Francisco González sostiene que el sector financiero tiene que responder a las nuevas necesidades de los usuarios, con servicios instantáneos, en cualquier momento y lugar, personalizados y completamente transparentes, sin importar el dispositivo con el que se conecte.

Los clientes móviles de BBVA se han multiplicado por 14 en tres años y suman 4,3 millones a finales de 2014. Francisco González ha destacado el éxito de la aplicación de pagos móviles BBVA Wallet, que ya registra más de 450.000 descargas en España y prepara su expansión a México, Estados Unidos y Chile. “Es la aplicación de pagos NFC basada en la nube más utilizada del mundo”, ha destacado el presidente de BBVA.

Francisco González también ha dedicado parte de su intervención en el Mobile World Congress a analizar los principales retos para la industria financiera, que incluyen la regulación, la ciberseguridad y la protección de la información de los clientes. El papel de los reguladores va a ser clave para acelerar o retrasar la digitalización del sector financiero, según el presidente de BBVA. “Los bancos entendemos extremadamente bien la importancia de la seguridad y de la privacidad; está en nuestro ADN”, ha dicho.

En la última parte de su intervención, Francisco González ha resaltado la enorme oportunidad de negocio que representa Estados Unidos para BBVA, al coexistir la sociedad más digitalizada del mundo con una banca minorista rudimentaria. “Hay una gran oportunidad para alguien que la puede aprovechar y será BBVA quien lo haga” ha afirmado.

Se necesita un mensaje!