DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Un banco austriaco pionero en sacar dinero sin tarjeta con Wincor

Tecnologia | CAJEROS

37_wincor-sin-tarjeta.jpg

La entidad financiera BAWAG PSK, la cuarta mayor de Austria, ha sido una de las pioneras en ofrecer la solución SmartCash de Wincor Nixdorf.

La institución financiera austriaca BAWAG PSK ha sido una de las primeras en ofrecer la posibilidad de retirar efectivo de sus cajeros en todas sus sucursales sin necesidad de tarjeta.

Esta solución de Wincor Nixdorf, denominada SmartCash permite, según indica la compañía, que se puedan solventar situaciones como problemas con la tarjeta o que un amigo necesite efectivo urgentemente.

El servicio SmartCash está disponible en los cajeros de aproximadamente 500 sucursales de BAWAG P.S.K. Cuando se solicita una retirada de efectivo con SmartCash, se genera un código de 10 dígitos —bien por el servicio de banca online de BAWAG o bien mediante su aplicación— y se envía al usuario en un mensaje de texto. Este código, válido hasta cuatro horas después de su envío, puede utilizarse para una única retirada de efectivo de entre 10 y 400 euros. Una vez utilizado, el código queda anulado para futuras retiradas.

En el caso de que se necesite una cantidad superior, podrá retirarse en combinación con la tarjeta bancaria del usuario. De este modo, los clientes podrán obtener hasta 5.000 euros utilizando de manera conjunta la tarjeta bancaria, un PIN y un código, sin necesidad de acudir a la ventanilla del cajero.

Este nuevo servicio ha sido un éxito en cuanto a número de usuarios. Según Athir Findi, que lidera el departamento de ventas directas de banca online y correduría de la entidad, “para nosotros era importante ofrecer a nuestros clientes más flexibilidad y ventajas con la nueva función SmartCash para banca online y para la app de BAWAG PSK. Las retiradas de efectivo sin una tarjeta de crédito son una solución con vistas a futuro y un claro enfoque en los beneficios para el cliente”.

La tecnología que posibilita el nuevo servicio es una plataforma de software PC/E de Wincor Nixdorf, que incluye el componente smart client incorporado en los ATM, y un componente en el servidor que autoriza la retirada de dinero a través del código. En palabras de Javier López Bartolomé, Presidente para Américas e Iberia de Wincor Nixdorf, ‘colaborando estrechamente con los expertos de la entidad, hemos sido capaces de crear una solución centrada en el cliente que cubre la demanda de servicios de la banca multicanal’.

Se necesita un mensaje!