DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Abanca renueva su banca móvil para iPhone

Tecnologia | APLICACIONES

32_ABANCA-IOS.jpg

La entidad financiera se convierte en la pionera del sector en estrenar compatibilidad con 3D Touch y la búsqueda integrada en Spotlight.

La nueva versión de la banca electrónica de Abanca para los dispositivos Apple ya está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de la empresa californiana. Esta actualización llega en un tiempo récord, tras incluir la mayor parte de los avances que Apple lanzó a principios de septiembre en sus nuevos terminales, iPhone 6S y iPhone 6S Plus, y sistema, iOS 9.

Con los progresos de esta versión de la banca móvil, Abanca se convierte en la primera entidad financiera de España que aprovecha todo el potencial de la nueva versión del sistema operativo y de la nueva gama de terminales móviles de Apple. Los clientes tendrán a su alcance las mejoras en la experiencia de uso que introduce la tecnología 3D Touch y los nuevos gestos Peek y Pop, siempre que sus terminales sean compatibles.

Otro de los avances pioneros en el sector que trae esta versión es la integración con Spotlight, que facilita la información de oficinas y operaciones frecuentes en el propio buscador del dispositivo de una manera intuitiva. La nueva aplicación también incorpora ahora la tecnología autolayout, que adapta la información mostrada al tamaño de la pantalla del dispositivo, algo que supone una mejora considerable para los modelos 6, 6S, 6 Plus y 6S Plus.

MAYOR INTEGRACIÓN CON APPLE WATCH

La nueva versión de la banca móvil de la entidad consigue que la comunicación con el dispositivo Apple Watch esté ahora más integrada y permite compartir notificaciones de acceso seguro, así como información de oficinas y cajeros cercanos. La actualización incorpora un acceso más rápido a la correspondencia y recoge todas las comunicaciones recibidas, tras unificar e-correspondencia y Mis solicitudes.

La recién estrenada app para iOS que ya se puede descargar en la Apple Store también agrega un nuevo menú lateral de configuración e incluye pequeñas mejoras de usabilidad, rendimiento y corrección de errores. Además, permite a los clientes sin claves de acceso o no clientes cursar la petición de alta en el servicio desde su propio móvil.

Se necesita un mensaje!