DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La disponibilidad ininterrumpida, el mayor reto para las instituciones financieras

Tribunas | ALEXIS DE PABLOS. DIRECTOR TÉCNICO VEEAM SOFTWARE IBERIA

86_Alexis-de-Pablos.jpg

Las instituciones financieras están modernizando la forma en la que administran sus negocios y sus departamentos TI, siendo la virtualización y cloud dos de los elementos principales que han posibilitado esta modernización.

Virtualizar los Data Centers implica habitualmente una reducción de costes y un mejor uso de la infraestructura, pero para muchas empresas las herramientas heredadas de backup de datos tradicional no son suficientes para garantizar la empresa permanentemente activa, sobre todo con los retos adicionales que plantea el crecimiento exponencial de datos y la reducción de ventanas de backup.

Muchas de estas herramientas son caras y complejas, difíciles de usar y no cuentan con las funcionalidades necesarias para backup y recuperación de datos. Hacer copias de seguridad requiere demasiado tiempo, por lo que se pierden las ventanas de backup, el proceso de recuperación de datos es lento y el tiempo de inactividad dura demasiado. Debido a esto, las empresas buscan invertir en nuevas herramientas y software que les permitan evitar el principal problema al que se enfrentan: el tiempo de inactividad provocado por una recuperación de datos y sistema ineficaz.

El tiempo de inactividad también puede tener un efecto significativo en las relaciones con el cliente. Los clientes quieren tener la información al alcance de la mano y acceder a sus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con el auge de los smartphones y las tabletas, muestran incluso menos tolerancia ante los tiempos de inactividad, no aceptan excusas ante la imposibilidad de acceder a sus cuentas, ver el saldo, hacer transferencias y pagar facturas a cualquier hora del día. Si hay un problema de tiempo de inactividad que les afecta y no se soluciona de forma adecuada mostrarán su rechazo y buscarán otras alternativas. La demanda de disponibilidad permanente se percibe cuando los servicios están inactivos, puesto que los clientes esperan tener acceso 24x7.

Las entidades financieras generalmente han gastado mucho dinero en implantar tecnología para la protección de datos y para minimizar el tiempo de inactividad en los sistemas clave del negocio y estos sistemas llevan años instalados. Pero, ¿qué ocurre con el resto de sistemas, menos cruciales, que usan a diario las empresas que ofrecen servicios financieros? Hay sistemas realmente importantes que administran el negocio pero también hay otros sistemas relevantes y no menos fundamentales Aquí es donde entra en escena Veeam, la firma internacional proveedora de tecnología para la protección de datos que garantiza la disponibilidad permanente de estos. La solución Veeam Backup & Replication proporciona backup y duplicación a nivel de imágenes para permitir la recuperación de aplicaciones y datos virtualizados, así como para reducir la probabilidad de sufrir períodos de inactividad o pérdida de datos.
Veeam ofrece un nivel de protección hasta la siguiente capa para minimizar el tiempo de inactividad, erradicar la pérdida de datos y ayudar a que la empresa permanentemente activa sea una realidad. Hacer backup de los datos es tan solo una parte de la protección contra la pérdida de datos; las empresas también necesitan asegurarse de que pueden recuperar con éxito todos los datos que se han incluido en el backup en caso de fallo. Veeam proporciona la capacidad de verificar de manera automática la posibilidad de recuperación de los backups a través de su tecnología SureBackup.

La tecnología de Veeam puede llevar a cabo un backup del sistema de producción, ponerlo en funcionamiento en un entorno aislado y realizar una prueba del parche o de la actualización en una copia de backup de los datos de producción.

En Veeam continúan esforzándose para hacer que sea más fácil que nunca proteger los entornos virtualizados con funcionalidades innovadoras que proporcionen unos niveles más elevados de seguridad en caso de fallo.

Se necesita un mensaje!